A poner…se en forma: 5 posturas sexuales para mejorar el físico de la pareja


No es noticia que tener un orgasmo hace que liberemos endorfinas y oxitocina al igual que cuando hacemos deporte. Esto genera una sensación de bienestar general y un pico de “felicidad”. Ahora ¿podemos hacer las dos cosas a la vez? La respuesta es sí.

Según la revista Time a través de un estudio se descubrió que no son tantas las calorías que se queman durante el sexo como las que se queman corriendo. En el primer caso se descubrió que en un período de 25 minutos las mujeres gastan aproximadamente 69 calorías mientras que los hombres 101. 

En cambio corriendo 30 minutos las mujeres gastan 213 calorías y los hombres 276, el doble.

Pero, no hay que preocuparse porque con estas posturas podrás quemar más calorías mientras disfrutás de un momento de placer con tu pareja. ¿La clave? Siempre quema más el/la que va arriba.

Ambos de pie

Si el hombre se coloca atrás entonces hará fuerza con los brazos al sostener a la mujer quien hará su trabajo para sostenerse haciendo fuerza con las piernas y sentadillas que trabajarán sus muslos. Si el hombre es más alto y la mujer hace puntitas de pie hará el doble de esfuerzo.

Si la posición es ambos de frente entonces el hombre hará ejercicio con los brazos al levantar a la mujer mientras que la mujer hará fuerza con el abdomen para mantenerse levantada y en las piernas para sostenerlas en el aire.

Ambos de pie

El perrito erguido

En esta posición, diferente al perrito normal, el hombre debe apoyarse en sus rodillas y sentarse sobre sus talones y la mujer copia el movimiento al sentarse encima de él. Al estar en desequilibrio ambos harán ejercicio abdominal, de glúteos y piernas.

El perrito normal donde la mujer está en cuatro patas y el hombre erguido también hace fortalecer el abdomen en las mujeres.

 

La carretilla

En este caso el hombre erguido levanta las piernas de la mujer que tiene los brazos apoyados en el suelo y se coloca las piernas  de ella en la cadera como su fuera una carretilla. Ella hará fuerza con los brazos y el abdomen mientras él fortalecerá los brazos y abdominales.

La carretilla

 

La bufanda

Uno se acuesta sobre el otro, ambos mirando hacia arriba y con la cabeza colocada en lados opuestos, la persona que está encima rodea con sus piernas el cuello de su pareja (de ahí el nombre), encontrando equilibrio en la penetración. Para poder realizar los movimientos pertinentes ambos tendrán que empujarse con los brazos y además ejercitarán piernas y abdomen.

 

La V erótica

Esto es un poco más complejo de lograr que las posturas anteriores, y requiere un poco más esfuerzo físico. La mujer tiene que sentarse en el borde de una mesa y poner las piernas encima de los hombros de su pareja. Deberá hacer fuerza con los brazos para evitar que él la mueva. Aquí el hombre descansa un poco más pero esto ayudará a la mujer a fortalecer tanto los brazos como el abdomen, y de paso, la flexibilidad.

v erotica