Accesos viales colapsados a terminales portuarias y aceiteras en la región

Hay largas hileras de camiones estacionados sobre las rutas 91 y 10 a la espera de disponer de sus turnos para descargar. La ruta 11, desde Puerto a San Martín a Timbúes está muy cargada de pesados rodados


Como sucede indefectiblemente cada año, las rutas y accesos viales al polo sojero volvió a colapsar debido a la enorme cantidad de camiones que arribaron con destino a las terminales portuarias.

Desde temprana hora de hoy, el acceso a autopista en la zona zona de Villa La Rivera prontamente quedó rebalsado de estos pesados transportes que tienen por destino las terminales fluviales en Timbúes.

Y lo mismo sucedió en la ruta, en el acceso norte de San Lorenzo, cuyo destino son los puertos de Puerto San Martín y ACA.

En consecuencia, el tramo por ruta 10 desde autopista a su cruce con la ruta, está bloqueado. Y lo mismo acontece con la ruta 91, en igual dirección.

Por su parte, el tramo de la ruta 11 comprendido entre las localidades de Puerto San Martín y Timbúes está muy transitado, en especial, por camiones, lo que hace que la circulación sea muy lenta.

También en ruta A012 y el acceso sur de San Lorenzo, la cantidad de estos rodados es importante, pero al menos no hay bloqueo alguno.

Como todos los años, la región sigue demostrando la necesidad por contar con mejores accesos. Y también con dirigentes responsables que puedan predecir y evitar estas situaciones. A pesar de los años en que ello viene reiterándose, no hay alguien capacitado como para evitarlo.

10