Alumna festejó el primer día de clases, se pasó con el alcohol y quedó internada en un sanatorio

Participó de la celebración "Último Primer Día", algo que se impuso entre los chicos de 5º año. Aconteció el lunes, en la localidad de Serodino


Una joven de 16 años quedó internada en el Sanatorio de Niños de Rosario a razón de una fuerte descompostura que sufrió por una intensa ingesta de alcohol.

Los hechos se sucedieron en la localidad de Serodino el, el pasado lunes por la madrugada mientras la adolescente celebraba, en compañía de muchos chicos más, el denominado “Ultimo Primer Día”, una costumbre que surgió en los grandes centros urbanos y que fue dispersándose por todo el interior. Refiere al último primer día de clases que inician los alumnos del 5º año, último ciclo de la secundaria.

Por lo general, los jóvenes se reúnen desde la medianoche y pasan toda la madrugada en vela ingiriendo alcohol para, cuando sea el horario de ingreso a la escuela, lo hagan sin dormir en toda la noche. En este caso fue en el club Belgrano.

Sin embargo, el objetivo no pudo cumplirlo la joven aludida, pues el alcohol ingerido fue demasiado y se descompuso.

En consecuencia, fue atendida por un equipo médico de la Comuna local que decidió derivarla al Hospital Granaderos a Caballos de San Lorenzo, desde donde los facultativos hicieron lo propio hasta el Sanatario de Niños de Rosario, donde quedó internada.

“Quedó fuera de peligro con un cuadro de intoxicación por ingesta de alcohol y que permanecía internada en observación”, reconoció su madre al portal de noticias Info Mas.

Se trató de un grupo de alumnos que iniciaban su 5º año de cursado en el colegio nº 216 “Mariano Moreno”.

10