Buyatti reabre sus puertas, pero los obreros cobrarán sueldos inferiores a los de otras fábricas


Para abril venidero, las instalaciones de la aceitera Buyatti, en Puerto San Martín, volverán a reactivarse luego de más de un año de paralización.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo, Pablo Reguera, lo confirmó luego de una asamblea que llevaron adelante sus trabajadores y en la que se aceptó “ciertas” condiciones impuestas por el nuevo arrendatario: la firma Vicentín.

“Existirá una reducción en algunos itmes salariales como ser presentismo, turno y antigüedad”, detalló el sindicalista sobre la versión que ya era conocida de antemano y que los obreros afectados decidieron aceptar, sin más vuelta, privilegiando su vuelta al trabajo por sobre cualquier condición laboral.

De esta manera, el acuerdo entre los empresarios quedó liberado para su firma, pues uno de las peticiones esenciales requeridas fue el recorte de costos, entre ellos, los del plantel obrero.

Hoy son los 84 empleados que se sumarán a las actividades, de un total de 125 que existían cuando Buyatti cerró en febrero del año pasado.

Si todo sigue de acuerdo a lo previsto, en abril la planta podría reactivarse.

No trascendió el monto de dinero que Vicentín abonará a Buyatti por el alquiler de sus instalaciones.

10