Condenaron a 48 años de cárcel a violador que se hacía pasar por falso policía

Se trata de Luis Marcelo Escobar, un locutor de la localidad de San Nicolás que abusó de decenas de mujeres entre los años 2014 y 2016


La Justicia condenó a 48 años de prisión a Luis Marcelo Escobar, un piscópata que se hacía pasar por policía y de esa manera violó a numerosas de mujeres en diferente localidades de la región entre los años 2014 y 2016.

El hombre, locutor de profesión, escuchó el veredicto este mediodía en los Juzgados Penales de Rosario, donde se desarrolló el proceso judicial y que estuvo a cargo de los magistrados Mariano Alliau, Patricia Billota y María Isabel Mas Varela.

La fiscal Carla Cerliani, integrante de la Unidad de Delitos Sexuales, acusó a Escobar por 18 hechos ocurridos entre el 4 de abril de 2014 hasta el 16 de agosto de 2016.

El modus operandi del violador serial era engañar a sus víctimas diciéndoles que era policía y que tenían que acompañarlo hasta sede policial, bajo cualquier pretexto, y lejos de ser verdad las llevaba a lugares descampados en los que concretaba sus bajos instintos.

La condena se sustenta en delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma de fuego (9 hechos), abuso sexual con acceso carnal (3 hechos), abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el empleo de arma de fuego, abuso sexual simple agravado por el uso de arma de fuego (2 hechos), abuso sexual simple (2 hechos) y tentativa abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma de fuego.

Las víctimas tenían entre 14 y 25 años de edad.

Escobar vive en la localidad de San Nicolás, tiene 42 años, está casado y tiene tres hijos.

 

 

 

 

 

10