Estremecedor video

El amor es más fuerte: Ató de patas al caballo y lo dejó para morir, pero lo salvaron

El caso ocurrió en Puerto Gaboto. Un malnacido lo abandonó en la calle y un niño se apiadó y le ofreció beber agua en una botellita. El noble animal le agradece con su mirada


El caballito fue encontrado por vecinos, que le dieron de beber y lo recuperaron; estaba muy golpeado.

Un nuevo caso de maltrato animal fue denunciado por un grupo de vecinos que observaron a un caballo atado de sus patas y tirado en la vía pública para que muriera.

Ante tan horroroso espectáculo, enseguida se dispusieron a socorrerlo, asistiéndole con agua, desatándole las patas y, con mucho amor, lograron rescatarlo.

El animal, que tiene dueño, se encontraba acostado y con sus patas delanteras maniatadas, con la intención de que no se pudiera levantar; estaba justo frente al Jardín de Infantes N° 16, ubicado en calle Sancti Spiritu, entre Gómez y Castellanos.

Identificado al dueño, personal de la Comuna y de la Comisaría 12º se pusieron en contacto para informarle que su equino se había recuperado y que había cometido una infracción a la ley, con sus actitud. Insólitamente, el desalmado comenzó a reclamar, a los gritos, que le devolvieran al animal “para que pueda morir tranquilo”.

El viejo y noble animal fue rescatado y llevado a un sitio seguro para curarlo y así recuperar su salud plena.

 

Lógicamente, los vecinos se negaron a cumplir con tan inhumana proposición y las autoridades labraron un acta para permitir que el caballito pudiera ser trasladado a otro sitio a fin que sea curado.

Se trata de un animal de avanzada edad que se encuentra muy golpeado y lastimado, producto del salvaje comportamiento de su dueño, identificado como Carlos Tercetti, afincado en Puerto Gaboto.

Fuente: Infomas

 

10