El Concejo Municipal declaró la “emergencia educativa” por la falta de docentes y aulas

Se trata de una resolución adoptada por los ediles de Roldán ante el airado reclamo padres y directivos al Ministerio de Educación de la Provincia


El Concejo Municipal de Roldán aprobó una declaración por que estableció la emergencia educativa en la ciudad.

Además, también avaló el pedido de los padres de varias escuelas para que Roldán disponga de más establecimientos y docentes.

y otra que establece la Emergencia educativa en la ciudad.

En esta última se habla del

“El colapso en la matrícula educativa en el nivel secundario de nuestra ciudad es evidente, así como también la falta de escuelas secundarias públicas gratuitas con terminalidad en servicios”, detallaron los concejales en alusión a los establecimientos de oficios técnicos.

“Es necesario visibilizar la situación de un gran número de jóvenes que no tienen posibilidad de concretar estudios secundarios por falta de escuelas públicas gratuitas en Roldán”, acotaron los ediles.

En ese sentido, el proyecto presentado por el bloque oficialista recuerda que el municipio donó en 2006, al Ministerio de Educación Provincial, una manzana para la construcción de un complejo con todos los niveles educativos, y que a pesar de los trece años transcurridos y las innumerables gestiones emprendidas, la obra nunca fue concretada”.

Hoy, con el inicio del año escolar, hay unos 60 chicos que comenzaron las clases en el SUM del colegio secundario y todo indica que permanecerán allí. Vale mencionar que son alumnos que se inscribieron para la terminalidad técnica, pero por el momento, no tiene espacio ni docentes a su cargo.

A ello se suma el malestar que cada año se repite cuando es momento de anotar a los chicos para el ciclo secundario ¿Por qué? Porque no hay cupos suficientes para la demanda que, cada año, es mayor.

Fuente: elroldanense

10