El nuevo Mini Cooper 2019 está en Argentina, desde U$S 34.900

La firma británica presentó la renovada gama del hatchback, disponible con carrocerías de 3 y 5 puertas, a las que se sumó también la variante cabrio y la más deportiva, John Cooper Works.


El MINI Cooper es un referente entre los autos chicos Premium, que logra reinventarse en cada actualización sin perder su esencia, siempre manteniendo esa lograda estética que combina modernidad con detalles retro, inspirados en el MINI original diseñado por Alec Issigonis.

Precisamente, hoy acaba de presentarse en nuestro país la renovada gama del hatchback inglés, con sus tres variantes –de 3 y 5 puertas, más la versión cabrio-, conocidas internamente como F55, F56 y F57. Fiel a su estilo, los cambios no alteran en demasía su imagen, sino que aportan un mayor nivel de detalle y sofisticación a su figura, además de sumar mayor tecnología, como el control de velocidad crucero con función de frenado, disponible de serie en todas las versiones.

Al respecto, Rolf Epp, CEO y Presidente de la filial local de BMW Group, adelantó: “Este lanzamiento marca el inicio de una serie de novedades que traeremos a Argentina durante el año a través de nuestras tres marcas: BMW, MINI y BMW Motorrad”.

Estas son las características principales del MINI:

Lo nuevo:

La nueva actualización del MINI Cooper se destaca por leves retoques de diseño, como el nuevo de las los faros delanteros, con un anillo de Led para las luces de circulación diurna. En los faros traseros, también con tecnología Led, se destaca el diseño Union-Jack que hace referencia a su origen británico. También estrena diseño de llantas de aleación, volante multifunción y agrega los tonos Emerald Grey, Starlight Blue y Solaris Orange a su paleta de colores.

Puertas adentro, cuenta con nuevos revestimientos de cuero en color Malt Brown, apliques Piano Black, un paquete de iluminación interior y una nueva pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento.

Versiones:

Está disponible en 8 versiones en total, con carrocería de 3 y 5 puertas, junto con la variante cabrio y tres motorizaciones distintas.

Equipamiento destacado:

La versión Pepper cuenta con llantas de aleación de 16” Loop Spoke (con neumáticos run flat), volante multifunción revestido en cuero, alfombra de velours, asiento del acompañante con ajuste en altura, apoyabrazos delantero, paquete de compartimentos, paquete MINI Excitement, climatizador, paquete de iluminación, sensor de lluvia, computadora de a bordo y control de velocidad crucero con función de frenado.

La versión S Chili agrega llantas de aleación de 17” Tentacle Spoke (con neumáticos run flat), sensores de estacionamiento traseros, volante deportivo multifunción MINI Yours revestido en cuero, asientos deportivos delanteros, radio MINI Visual Boost con Bluetooth y sistema multimedia MINI Connected y faros de Led.

La versión S Look JCW suma llantas de aleación de 17” Track Spoke Black (con neumáticos run flat), spoiler trasero, kit aerodinámico JCW, techo panorámico, volante multifunción JCW revestido en cuero, revestimiento de techo antracita y MINI Driving Modes.

La versión John Cooper Works añade llantas de aleación de 18” JCW Cup Spoke bitono, líneas en el capot JCW, espejo retrovisor interior antideslumbramiento, asientos deportivos JCW y equipo de audio HiFi Harman Kardon.

10