El presidente de Uganda quiere prohibir el sexo oral: “La boca es para comer”

Para el mandatario se trata de una medida de salud pública. Y argumentó que los extranjeros son los responsables de instalar en su país "estas prácticas equivocadas".


London, 11th July 2012. London Summit on Family Planning

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, demostró no tener ningún tipo de filtro. En medio de una conferencia de prensa, el polémico mandatario -que había sancionado una ley contra la homosexualidad- volvió a quedar en el ojo de la tormenta cuando anunció que buscará prohibir el sexo oral entre sus ciudadanos.

En Uganda promulgaron una ley que castiga la homosexualidad con cadena perpetua

Para el gobernante la culpa la tienen los extranjeros que llevaron estas “ideas” a su país. “Permítanme aprovechar esta oportunidad para advertir públicamente a nuestra gente sobre las prácticas equivocadas consentidas y promovidas por algunos de los que vienen de afuera”, aseveró.

El jefe de Estado fue determinante: “La boca es para comer, no para el sexo”. En su explicación, intentó aclarar que se trata de una cuestión de salud pública y no de una opinión personal. “Vos pones tu boca allí y podés volver con gusanos. Estos entran en los estómagos porque van en la dirección incorrecta”, agregó.

A pesar que sus declaraciones generaron un fuerte repudio, no sería la primera vez que descoloca a la comunidad internacional con sus posturas controvertidas.

En 2014, el Presidente firmó una Ley contra la Homosexualidad. En caso de ser descubiertos, la Justicia contempla penas de hasta cadena perpetua. El diario ABC detalló que tras una fuerte lucha burocrática, el Tribunal Constitucional de Uganda declaró nula la normativa meses más tarde.

10