El uso de bicicletas públicas en San Lorenzo tiene un crecimiento multiplicador en 2019


Las autoridades municipales de San Lorenzo se mostraron muy satisfechos por los resultados del programa Bicudad, el sistema de bicicletas públicas que opera en esta localidad desde 2006 y que, desde entonces, se comprueba un constante crecimiento en el número de usuarios.

Desde su implementación se registraron 6.000 viajes, pero más de la mitad (3.300) se concretaron en lo que va de 2019, lo que demuestra un crecimiento multiplicador sin antecedentes.

Además de bicicletas comunes, en los próximos días se incorporarán tres triciclos destinados a personas con problemas de estabilidad o movilidad reducida, indicaron los responsables del programa.

Cabe recordar que Biciudad también cuenta con dos tipos de bicicletas para personas con discapacidad: La Cargo Bike, que tiene una plataforma con habitáculo en el que se transporta la silla de ruedas, y la Ernibike, un vehículo con tres ruedas y una silla postural ergonómica desmontable que despierta la estimulación de las personas con parálisis.

Del mismo modo, a mediados del año pasado se agregaron bicis de doble asiento, con un fin recreativo, y hace pocas semanas, otras ocho bicicletas con asiento para niños, apoyacabeza y cinturón de seguridad.

“El sistema de bicicletas públicas es un medio para que los vecinos puedan movilizarse de un modo sustentable, al que siempre intentamos añadirle componentes que lo vuelvan más inclusivo. Las mejoras que se le han introducido en los últimos meses han tenido muy buena aceptación y estamos muy contentos de que cada vez más gente lo utilice”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Biciudad dispone de ocho estaciones ubicadas en San Martín y Eva Perón, San Martín y Falucho, Santos Palacios y Sargento Cabral, Urquiza y Juan José Paso, San Martín y Urquiza y San Martín y Rosario, Oroño y Bolivia, y San Martín y Gurel.

10