Causa Perassi: Hoy declara su padre Alberto a pedido de la defensa del principal acusado


El juicio oral y público por la desaparición y muerte de Paula Perassi continúa este lunes con el inicio de las declaraciones de unos 200 testigos, y comenzando con la de su padre Alberto Perassi.

El hecho de poder declarar algo que aún no haya hecho público redoblan las expectativas alrededor de este caso, como así también lo que exponga la hermana de Paula y su ex pareja.

Los alegatos se iniciarán desde las 8:30 y el primero será Rodolfo Daniel Ortiz de Elguea, pareja de Paula, a pedido del defensor de Gabriel Strumia (amante de Paula) y su esposa Roxana Michl. Luego sí será el turno de Alberto Perassi, convocado también por el abogado de Strumia y por la querella.

Seguirán José Luis Freijomil, un amigo común de Paula y Strumia, y Miguel Alfredo Fernández.

El juicio tuvo su inicio el jueves pasado, con la presentación de los alegatos de apertura de parte de la Fiscalía, la querella y los defensores de los nueve imputados en la causa frente al tribunal conformado por Griselda Strólogo, Mariel Minetti y Álvaro Campos.

El fiscal Donato Trotta pidió pena de prisión perpetua para Gabriel Strumia, su esposa Roxana Michl, Mirta Rusñisky y Antonio Díaz, acusados como autores de “aborto sin consentimiento seguido de muerte” y “privación ilegítima de la libertad”; 16 años para los policías Gabriel Godoy, Aldo Gómez, Jorge Krenz y María José Galtelli, por “encubrir, omitir y hacer desaparecer pruebas”; y 6 años para el también policía Adolfo Puyol, por “encubrimiento e incumplimiento de sus funciones”.

10