Etchevehere: “El año que viene se terminan las retenciones”


Etchevehere anunció que en 2020 se terminan las retenciones. El secretario de Agroindustria de la Nación habló en desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) en Mendoza,  dijo que el gobierno está “incómodo” con la medida y reconoció que la presión impositiva que sufren los sectores productivos es
“absurda”.

“No estamos cómodos con las retenciones y tan incómodos estamos que el año que viene se van a terminar”, aseveró el funcionario. Y siguió, “el impuesto se genera a partir del gasto y el gasto es algo que todos los poderes y todos los niveles del gobierno tenemos la obligación de trabajar para reducirlo”.

El Secretario escuchó en primera las fuertes críticas del presidente de COVIAR, Ángel Leotta, sobre la presión tributaria: “Comprendemos la situación que atraviesa el país y la necesidad de generar equilibrios, pero al mismo tiempo nos parece ilógica la imposición de retenciones a productos que generan mano de obra y valor agregado como los que nosotros proveemos”.

Etchevehere recogió el guante y contestó: “Nadie está cómodo, es absurda la presión impositiva que están sufriendo los sectores productivos del país, pero para decir la verdad, se origina en el gasto también y ahí es donde todos los niveles del gobierno tenemos que hacer nuestro aporte”.

Funte: BCR News

10