Frigerio: “Lo que pasa en el campo hay que mostrarlo, agradecerlo e imitarlo”


“El campo es ejemplo de lo que podemos hacer cuando no especulamos”, dijo Rogelio Frigerio. El Ministro del Interior recorrió la 13° edición de Expoagro y habló de la apuesta del sector en la economía, las retenciones y las expectativas de la metalmecánica ligada al agro.

“El año pasado fue un año muy duro con una de las peores sequías de la historia, y sin embargo, el campo siguió apostando. Perdió US$ 9 mil millones y aportó US$ 12 mil millones, y estamos cerca de ver el fruto de esa apuesta” dijo el Frigerio a BCR News.

Según el Ministro, “esto es una buena demostración de lo que podemos hacer los argentinos cuando seguimos apostando por el futuro, cuando no especulamos. Lo que pasa en el campo hay que mostrarlo, agradecerlo e imitarlo”.

En línea con el discurso de Mauricio Macri en la exposición, en el que reconoció a las retenciones como un “mal impuesto”, Frigerio dijo: “Esto es circunstancial, es producto de una necesidad extrema. Pero nosotros no estamos de acuerdo con las retenciones. Esa es la gran diferencia con el gobierno pasado. Nosotros tenemos que lograr que el campo trabaje, siembre y exporte todo lo que se pueda porque son las divisas que necesita el país”

“La expectativa del sector de maquinaria agrícola es un anticipo de lo que se viene en próximas siembras”, concluyó.

10