Rebaja de salarios

Otra industria de la zona entró en crisis financiera y suspende a todos sus trabajadores


Así como días atrás la firma Argental, en Granadero Baigorria, comunicó una suspensión rotativa de su personal, debido a dificultades financieras que atraviesa de la mano de la recesión económica vigente, otra empresa del Cordón Industrial repitió la fórmula.

Se trata de Faiart (ex Porcelana Verbano), de Capitán Bermúdez. Directivos de la industria ceramista comunicaron hoy la intención de suspender a todos sus trabajadores, por el plazo de un mes. Y el período comenzaría a partir de abril.

La información es analizada por el Sindicato de Ceramistas, que expondrían una contraoferta para arribar a algún posible acuerdo.

Es un hecho que las dificultades económicas por la que atraviesa este grupo empresarial, devenidas de la actual recesión, la apertura de las importaciones (alegan competencia desleal), más la alta carga tributaria y el aumento en las tarifas por consumo de servicio, los llevó a un camino muy angosto con difícil retorno.

Por eso, los gremialistas no rechazarían la medida, sino que propondrían algunas alternativas, como ser, el probable pago mensual que trascendió y que orillaría los $16.000.

Un año atrás, en abril de 2018, Faiart reconoció problemas financieros y comenzó a abonar los salarios en dos y hasta en tres cuotas.

10