Paso a paso como funciona la aplicación móvil “Medio boleto estudiantil“ que reemplaza a la tarjeta


El Gobierno de Santa Fe presentó una nueva aplicación para el Medio Boleto Interurbano en la provincia. Desde este año no se realizará más el formato credencial, y el beneficio se utilizará desde una aplicación móvil o desde una computadora.

En esta nueva edición cualquier trámite relacionado con el Medio Boleto (solicitud, renovación 2019 e incluso utilizar el beneficio) se va a poder realizar a través de una aplicación móvil (para Android) que se puede encontrar en el Play Store o acceder desde cualquier computadora.

Pablo Lamberto, Secretario de Juventudes, detalló que el cambio significa una transformación que apunta a un proceso más dinámico y óptimo. Por otro lado, se le dará al usuario la posibilidad de manifestarse en relación al servicio ya que deberá formular una especie de cupón a través del cual puede calificar el viaje.

Cómo solicitar el beneficio

  1. Crear un usuario para ingresar a la app o al trámite web.
  2. Solicitar el beneficio completando todos mis datos personales y datos de la institución educativa (la aprobación dependerá del establecimiento educativo quien corrobora la regularidad)
  3. Ingresar los datos del recorrido que realizas, puede ser directo, indirecto o en tramos. Los directos se aprueban automáticamente, los recorridos en tramos son auditados y aprobados por la Secretaría de Transporte lo que puede demorar su confirmación.

Una vez corroborados los datos, se aprueban tus recorridos y tu establecimiento educativo informa de tu regularidad, ya podés empezar a obtener el descuento en tus viajes.

Para viajar

Antes de cada viaje deberás solicitar tus cupones con la fecha y la empresa por la que vas a viajar. Podés mostrar el cupón directamente desde tu celular o descargarlo e imprimirlo.

Después de viajar

Terminado tu viaje, informás el uso del cupón y puntuás al servicio de transporte (recorrido, chofer y colectivo). Así nos ayudás a contar con información sobre el uso del beneficio y del transporte público dentro de nuestra provincia.

Quiénes pueden acceder al beneficio

Este beneficio es para estudiantes regulares de los niveles secundarios, terciarios y universitarios que viven en una localidad diferente a la que estudian y que utilicen el transporte interurbano de pasajeros para trasladarse a los establecimientos educativos dentro del territorio de la Provincia de Santa Fe.