Persiguen a ladrón de 13 años, le prenden fuego la moto y policías lo salvan para que no lo maten


Ayer un grupo de vecinos casi provoca una tragedia cuando persiguieron a dos jóvenes ladrones, uno de 13 años y otro de 17, que escapaban a bordo de una moto tras cometer un atraco.

Es que no pudieron contenerse y comenzaron una persecución por las calles de Granadero Baigorria, localidad en la que aconteció el hecho, y a la cual minutos después se sumó un móvil policial.

Los cacos había perpetrado un robo sobre calle Eva Perón donde, portando armas de fuego, le quitaron un teléfono celular a otro joven. A pesar de la voz de alto dada por un par de vecinos, los asaltantes se subieron a una moto y escaparon raudamente, sin imaginar que serían perseguidos.

Cuando el rodado arribó a la calle General Obligado, los policías lograron detener la marcha de los jóvenes, y fue allí cuando los vecinos que también los perseguían y otros que se acercaron por curiosidad comenzar a agredir a los cacos, primero con insultos y luego con golpes intimándolos a que supiera que estaban dispuestos a ejercer justicia por mano propia.

Por tal motivo, los uniformados debieron intervenir para proteger la humanidad de los delincuentes, pero la ira era tal que también la emprendieron contra ellos. En consecuencia debieron disparar cartuchos antitumultos y fue en ese momento que subieron a los adolescentes al auto y salieron del sitio, no sin antes recibir varios impactos de piedras arrojados por los enardecidos vecinos.

Igual, les prendieron fuego a la moto que usaron para huir.

Los dos menores, de 13 y 17 años, son oriundos del barrio Ludueña, de Rosario, y quedaron a disposición de la Fiscalía.

Fuente: Baigorria Informa

10