Volcamientos clandestinos

Pidieron informes oficiales por precariedad en tratamiento de residuos industriales

El reclamo fue elevado a la Provincia por la diputada Silvia Simonsibi. Cita la descarga de productos en sitios precarios y/o clandestinos. Y citó a Ricardone, Luis Palacios y Carrizales


Días atrás, SL24 filmó en una zona semi rural de Ricardone cómo se volcaron miles de litros de líquido contaminado.

La diputada provincial Silvia Simoncini requirió al gobierno santafesino  información sobre la problemática del tratamiento y la disposición de los residuos industriales.

A los conflictos suscitados en localidades como Maciel, Luis Palacios, Carrizales, Fighiera, Díaz y la clausura de una cava en Timbúes, se suma un tratamiento poco responsable de los residuos industriales líquidos, muchos de los cuales son vertidos en cunetas y canales sin un control efectivo de las autoridades, que deviene en una imprudencia y desinterés de las empresas generadoras de los residuos.

“Los conflictos generados por la construcción de estos depósitos, con algún viso de legalidad, es sólo una parte del problema. Desde hace tiempo, la gente de las poblaciones de nuestra provincia viene dando cuenta de situaciones completamente irregulares de vertido de líquidos en cunetas, canales o a campo abierto”, detalló la legisladora (y ex ministra de Salud en épocas de Jorge Obeid) y mencionó, como una de ellas, a Ricardone.

“Pero aún más grave es la situación de aquellos tratadores que fueron autorizados a operar de manera precaria y que posteriormente,  por diversas causas fueron clausuradas dejando en el camino grandes pasivos ambientales que aún hoy no han sido resueltos, merced a las escasas exigencias técnicas y de control del Estado Provincial”, sostuvo la diputada.

A la vez, tal como expuso con anterioridad el senador sanlorencino Armando Traferri, Somonsini también reclamó el urgente saneamiento del arroyo San Lorenzo.

Fuente: rosario/12

10