Playa del Carmen: el mejor verano de tu vida

El corazón de la Riviera Maya tiene nombre y apellido: Playa del Carmen es un paraíso mexicano que enamora desde el primer instante. ¡Vamos a conocerlo!


Los especialistas afirman que las playas bañadas por el Mar Caribe son las más hermosas del mundo gracias a la fina arena blanca y las temperaturas cálidas de las aguas verde azuladas.

Las mejores playas de Riviera Maya y Playa del Carmen

Resulta complejo establecer un ranking con las playas imperdibles, por lo que realizaremos la descripción sin orden de jerarquía. Playa Paraíso, en Tulum, está al sur de las célebres ruinas. En esta playa se forman olas interesantes que puedes aprovechar para surfear y hacer windsurf.

Punta Maroma es otra alternativa a 15 kilómetros al norte de tu viaje a playa del Carmen. El lujo tiene su lugar principal gracias a los servicios de spa, resorts, all inclusive con vista al mar. La opción de cabalgatas al atardecer, esnórquel y paseos en kayak son la cereza del postre. Si preferís tranquilidad y paraísos casi vírgenes sin explorar, Holbox es la respuesta a la calma. Si sos valiente podés nadar con los enormes tiburones ballena.

Akumal es una de las playas más populares de México. Tierra o lugar de tortugas, aquí estas especies marinas eligen las playas para el desove por lo que la naturaleza no se ve invadido por la mano del hombre. Acércate y conoce de cerca las especies gigantes que habitan las aguas del Caribe.

Te recomendamos subir a la torre escénica ubicada a casi 100 metros de altura, desde la cual vas a tener la vista 360° de todo Playa del Carmen y la Riviera Maya. Apurate y conseguí los mejores precios que ofrecen las aerolíneas para viajar en verano.

Cozumel: una isla inolvidable

A escasos 45 minutos desde Playa del Carmen, el Ferry te lleva sin escalas a través de las aguas del Caribe. Parques Naturales, playas hermosas, zonas arqueológicas y uno de los arrecifes más grandes del mundo te darán todos los ingredientes para que pases un día perfecto.

¿Quieres compras? La Quinta Avenida tiene todo

La Quinta como se la conoce localmente, es el núcleo comercial de Playa del Carmen. A través de la calle peatonal te chocas con un paraíso de compras, recuerdos, souvenirs, regalos, lo mejor de la gastronomía, helados, restaurantes y bares para tomar algo cuando cae el sol. En Avenida 10 y calle 1 sur está el Paseo del Carmen donde está la ropa de diseño y las marcas comerciales más importantes del mundo.

El recorrido por La Quinta culmina con el parque fundadores y la capilla nuestra señora del Carmen, la patrona protectora de la ciudad. No te pierdas las promociones de vuelos que tienen las agencias de viaje para los destinos internacionales.

Ecoparques para disfrutar en familia

Tu visita a México puede ser motivo de festejo y diversión, el complejo Xcaret abrió sus puertas al público en 1990 y mantiene su alta demanda intacta gracias al abanico de actividades para todos los gustos. El espectáculo nocturno México espectacular te empapará con lo mejor de la cultura mexicana: 300 actores en escena, vestuarios de lujo, y los mejores efectos especiales te llevarán por cada hito en la historia grande de México.

Si sos amante de las aventuras, podés nadar en los tres ríos subterráneos que rodean al parque con las rocas en las adyacencias. En el acuario de arrecifes vas a descubrir toda la paleta de colores que se esconde en el universo submarino. Peces, rocas, flora acuática y corales forman parte del decorado que te dejará boquiabierto y con las mejores selfies para el recuerdo.

Por último, el Mariposario, tiene más de 20 especies de mariposas de colores que vuelan libremente hasta los puntos de alimento donde podés alimentarlas y verlas más de cerca.

 

 

 

 

 

10