Paritarias 2019

Descontará días de paro a docentes y otros agentes de la administración pública

Así lo comunicó el Ministerio de Gobierno a sus pares a través de una circular interna. Igual, los gremios siguen anunciado nuevas medidas de fuerza para la semana entrante


Después de anunciuos y amagues, el titular del Ministerio de Gobierno de la Provincia remitió una circular a sus pares para descontar los días de paro.

El Ministerio de Gobierno y reforma del Estado emitió una circular interna dirigida a otros Ministerios, Secretarías y Direcciones para que arbitren las medias administrativas del caso y procedan a descontar los días no trabajados a los empleados que se plegaron a los últimos paros.

“Por la presente se encomienda a ustedes tengan a bien arbitrar los recaudos necesarios para que, por intermedio de sus respectivas Direcciones Generales, se practique el efectivo descuento de los días no trabajados a los agentes de cualquier escalafón y agrupamiento que se desempeñen en el área a su cargo y que hubiesen adherido a las medidas de fuerza dispuestas por entidades sindicales reconocidas para la actuación en el ámbito del Estado santafesino”, dice la misiva oficial.

De tal manera, si se cumple, se registrará un escollo más en las negociaciones que las partes vienen entablando a fin de acordar el aumento de salarios para el año 2019. O, por el contrario, quizás sirva para “empujar” a los sindicatos a llegar a un entendimiento; de hecho, parece ser esta la apuesta del gobierno.

Ello no implica que la Provincia cierre toda discusión, todo lo contrario. Es más, la semana entrante convocará a los líderes de UPCN y de ATE para reiniciar tales negociaciones. Y lo mismo podría suceder con Amsafe y Sadop, aunque en este caso dependerá de que los gremios levanten la media vigente para el próximo miércoles y jueves (que empalma al feriado del 2 de Abril), algo que a priori suena imposible.

10