“Reclamamos a la Provincia la inmediata designación de maestros para la nueva escuela de Timbúes”

Tras habilitar su flamante edificio, el senador Armando Traferri se comprometió a reactivar este pedido. A pesar de las promesas, hoy el establecimiento no tiene docentes


La escuela secundaria nº 712 quedó formalmente inaugurada este mediodía luego que el presidente comunal de Timbúes, Amaro González (localidad en la que está radicada) y el senador departamental Armando Traferri, cortaron la tradicional cinta.

El establecimiento está situado al lado del Palacio Comunal y para su adaptación el gobierno local aportó alrededor de 3 millones de pesos, además de disponer de los nombramientos del personal docente.

A pesar de ello, y de que se inscribieran 70 alumnos para iniciar allí sus estudios, existe un detalle, no menor, para que las clases se desarrollen con normalidad: no hay docentes asignados.

Por ello, y a pesar de las promesas deslizadas por las autoridades ministeriales, el senador se comprometió ante los presentes a elevar una nota formal al Ministerio de Gobierno para, en uso de sus facultades, determine los nombramientos de dichos cargos a fin de comenzar con normalidad el ciclo lectivo 2019.

Mientras tanto, los alumnos cursarán con una alternancia de 15 días (una quincena asistirán a clases, y otra quincena quedarán desobligados) en la otra escuela secundaria hasta tanto se resuelva esta situación.

10