San Lorenzo

Robó una bicicleta de Biciudad y la subieron a una chata, pero al final cayó preso


La bicicleta se halla en buen estado y en el patio de una casa en Fray Luis Beltrán. Se secuestró el rodado.

La policía de San Lorenzo logró recuperar una bicicleta que formaba parte de la dotación de vehículos que implemento el municipio local a través del programa Biciudad y que la población utiliza a cambio de un abono muy económico.

El hurto data del pasado sábado 23 de marza, fecha en que un funcionario municipal efectuó la correspondiente denuncia luego de como el pequeño rodado era subido y trasladado en la caja de una pick up, por ruta 11, hacia el sur. Incluso hubo fotografías que demostraban lo dicho.

Como resultado de las tareas investigativas se logró dar con el primer titular de la camioneta, que informó a los agentes sobre la identidad del nuevo dueño (su comprador) y que dijo que utilizaba el vehículo para realizar fletes. Y precisamente, el día aludido efectuó un traslado de motores de San Lorenzo a Fray Luis Beltrán, aprovechando el viaje para también hacer lo propio con una bicicleta.

Dedudio el domicilio donde se dejó la carga, la policía se trasladó hasta dicho lugar y se logró el secuestro de la bicicleta, de color celeste con canasto blanco en su parte delantera y asiento para niños en la parte posterior, tal como lo son los rodados de Biciudad.

El rodado había sido transportado a bordo una chata, durante un servicio de flete. La foto muestra ese momento.

 

Pablo R, quien habita dicho lugar, reconoció que, efectivamente, el sábado 23 del corriente sacó la bicicleta del bicicletero municipal y la cargó en una pick up para llevársela a su casa, pero con intenciones de retornarla al mismo sitio, algo que, de mínima, olvidó hacer.

Se dio intervención del hecho al fiscal de turno en San Lorenzo, Aquiles Balbis.

10