Proyectos para 2019

San Lorenzo: Amplian red de wifi y más canchas de fútbol-tenis en las plazas

Es parte del extenso anuncio realizado anoche por el intendente Leonardo Raimundo en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias, en materia de obras y gestiones de gobierno para 2019


Anoche, el intendente sanlorencino Leonardo Raimundo inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Municipal y expuso, en su discurso, un detallado informe de las proyecciones de su gobierno para el presente año en el que incluyó, tal como titula esta crónica, la extensión de la red de wifi a lo largo de la ciudad y la construcción de canchas de fútbol-tenis para la práctica y uso gratuito de esta actividad.

Además, Raimundo aprovechó la ocasión para hacer un repaso de lo realizado en diferentes áreas de su administración, como Desarrollo Social, Salud, Gobierno, Hacienda, Coordinación y Obras Públicas.

“Como intendente de todos los sanlorencinos convoco a los vecinos a colaborar sin exclusión ni egoísmo en la construcción cotidiana de nuestro sueño colectivo, que no es ni más ni menos que una ciudad cada día más pujante, moderna, solidaria, inclusiva y progresista y por qué no, transformar a San Lorenzo en la mejor ciudad de la Provincia de Santa Fe”, expresó.

Este es el detalle de los anuncios efectuados por el mandatario para ejecutar durante 2019:

-Publicación del Diagnóstico del Plan Estratégico e inicio de la etapa de Formulación.

-Finalización de la bicisenda de bulevar Urquiza e inicio de la construcción de la ciclovía de bulevar Sargento Cabral, además de otra en la zona sur.

-Ampliación de la plataforma online del Presupuesto Participativo.

-Construcción de un “Coworking”, espacio compartido de trabajo, equipado con medios informáticos.

-Extensión de la red wifi en espacios públicos.

-Construcción de la Avenida Interurbana a la altura de calle Chile, entre San Lorenzo y Capitán Bermúdez.

-Ejecución de obras complementarias a la Avenida Interurbana por calle Araya, en el límite entre los barrios Rivadavia y Bouchard.

-Finalización de los desagües de barrio San Martín y calle Dorrego, y entubamiento de calle Feliciano Silva, en barrio Bouchard.

-Construcción de un memorial en recuerdo a las víctimas del Terrorismo de Estado en el Cementerio Municipal.

-Avance de la reconstrucción del Paseo de la Libertad, que contará con nuevas instalaciones.

-Finalización de la obra de climatización de las piletas del complejo del CIC, en barrio Mitre.

-Avance de la obra de la sede propia de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente.

-Reapertura del Parque Evita, completamente renovado.

-Culminación de los trabajos de restauración en las instalaciones hidráulicas de la plaza San Martín y colocación de nuevo mobiliario.

-Instalación de un nuevo dispenser ecológico de alimento para perros en el canil que se inaugurará en el Pulmón Verde.

-Construcción de veredas e instalación de mobiliario urbano en el paseo costanero ubicado que se extiende entre el Campo de la Gloria y calle Tucumán.

-Pavimentación con losas del Paseo de Bajada San Luis.

-Renovación del alumbrado en diferentes barrios, con la colocación de 2 mil luminarias LED blancas.

-Avance de las obras de reasfaltado en los barrios Escalada, Malvinas, Supe y Fonavi Oeste, y de trabajos de bacheo intensivo en los barrios Capitán Bermúdez, El Pino, José Hernández, 2 de Abril, Morando, Villa Felisa y Díaz Vélez.

-Implementación del servicio “Cuándo llega”, que provee la información del arribo del transporte público en tiempo real, con la instalación de carteles led en las paradas y la activación de una app y de una página web.

-Forestación con 1.000 árboles en los barrios San Martín, 1º de Julio, Sargento Cabral y Remedios de Escalada.

-Restauración sistemática de los panteones que son parte del patrimonio histórico-cultural del cementerio.

-Remodelación del memorial de la Tercera Orden Franciscana en el cementerio municipal, con la visualización de sus restos arqueológicos.

-Instalación de canchas de fútbol-tenis, juegos infantiles y veredas en espacios verdes.

-Instalación de nuevos contenidos de realidad virtual en el Complejo Museológico.

-Apertura de un espacio para la realización de eventos masivos en la zona oeste de la ciudad.

-Avance de la obra del Acueducto San Lorenzo, que suministrará agua potabilizada de río y solucionará la falta de presión en la ciudad.

-Construcción de la Planta de Tratamientos de Efluentes Cloacales, que permitirá construir la red cloacal en cinco barrios de la zona sur y evitar el arrojo de aguas servidas al río Paraná.

-Finalización de las obras de restauración de las aulas de Artes Visuales del Centro Cultural y comienzo de la reconstitución de la cubierta de su patio central.

-Celebración de masivos festivales y encuentros populares, con entrada gratuita y bufetes a beneficio de instituciones locales, para el apoyo a las industrias culturales de la ciudad.

-Sostenimiento de la Universidad Abierta de Adultos Mayores con fondos municipales.

-Ampliación del Centro Comercial a Cielo Abierto, con la remodelación de la avenida San Martín hacia el norte y hacia el sur.

-Continuidad en los programas de formación laboral a los jóvenes, en el apoyo a las escuelas y el deporte, el apoyo al emprendedorismo y la asistencia alimentaria y sanitaria a los sectores más vulnerables.

-Alumbrado de 100 cuadras y pavimentación en calles de los barrios Las Quintas, Tres de Febrero, Villa Felisa y El Pino, la Colectora Alfonsín, la calle Díaz Vélez y la avenida Silvestre Begnis.

10