San Lorenzo fue sede de la Asamblea Nacional de Intendentes frente al Cambio Climático

La jornada se llevó a cabo en instalaciones del Complejo Museológico y participaron más de sesenta mandatarios de todo el país


San Lorenzo fue sede de la 2º Asamblea Nacional de Intendentes, que forman parte de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (Ramcc). Participaron más de 60 mandatarios de todo el país.

El evento se llevó a cabo esta mañana en el Complejo Museológico de la ciudad.

La Ramcc es un instrumento de coordinación e impulso de políticas públicas locales frente al cambio climático en ciudades y pueblos de la Argentina, que coordina acciones locales, socializa experiencias y evalúa los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones de los organismos internacionales.

Además ejecuta proyectos o programas municipales, regionales o nacionales, relacionados con la mitigación y/o adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales.

San Lorenzo adhirió a la red mediante un convenio suscrito por el intendente Leonardo Raimundo en diciembre de 2017. Días atrás fue electa sede del evento por sus pares, en una terna de postulantes que compartió con las ciudades de Cosquín y Reconquista.

El cambio climático se trata del problema ambiental más importante al que se enfrenta la humanidad. Según la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, este proceso es un “cambio de clima atribuido, directa o indirectamente, a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables”.

10