San Lorenzo será sede de una cumbre nacional para abordar y analizar el cambio climático en el país


El próximo jueves 14 de marzo, en el Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo”, se celebrará una asamblea de intendentes que forman parte de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (Ramcc).

Para la ocasión participarán 61 mandatarios de todo el país, entre los que se encuentra el intendente sanlorencino, y realizarán un balance sobre lo actuado por el órgano durante 2018, además de elegir sus autoridades para el período 2019.

La Ramcc es un instrumento de coordinación e impulso de políticas públicas locales frente al cambio climático en ciudades y pueblos de la Argentina, que coordina acciones locales, socializa experiencias y evalúa los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones de los organismos internacionales.

La reciente  inauguración de una planta fotovoltaica fue un fuerte argumento para la elección de la ciudad como sede del evento.

San Lorenzo adhirió a la red en diciembre de 2017, y un mes después fue electa como sede del evento superando las aspiraciones de otras localidades como Cosquín y Reconquista.

De acuerdo a lo explicado por las autoridades, la designación de San Lorenzo responde al compromiso de la ciudad para con la generación de energías limpias, con la implementación de diferentes proyectos como la planta de energía fotovoltaica, la instalación de un generador eólico solar y el paseo costanero sustentable, entre otros.

El encuentro se llevará a cabo en el marco del Plan Estratégico que articula la Secretaría de Coordinación General del municipio.

10