Sanatorio de la Mujer sumó servicios y tecnología de última generación en Fisherton

El Instituto de Prácticas Ambulatorias del Sanatorio de la Mujer de Rosario sumó equipamientos de última generación en diagnóstico por imágenes.


El Instituto de Prácticas Ambulatorias del Sanatorio de la Mujer de Rosario, que tiene más de 30 años de experiencia, funciona en el Fisherton Mall Plaza, el shopping lindero al Aeropuerto “Islas Malvinas” de Rosario. Allí atiende a miles de personas, ofreciendo distinto tipo de prestaciones con profesionales de primer nivel.

Para satisfacer esa demanda, en las últimas semanas adquirió un moderno resonador de alto campo, equipo que engrosará los servicios del centro de diagnóstico por imágenes que allí funciona.

El doctor Andrés Quaranta, Jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágene, explicó en diálogo con el portal InfoFunes: “Vimos que había una demanda contenida en la zona, la gente necesitaba una institución con trayectoria que cubra su demanda prestacional y por eso surge el centro ambulatorio”.

“Realizamos una inversión de más de un millón de dólares con el compromiso de estar a la vanguardia y apostar a equipos de última generación”, agregó.

Vale decir que esta inversión se suma a un tomógrafo computado, un mamógrafo digital directo Hologic con sistema de tomosíntesis y tres equipos de ecografía de última generación.

Servicio y atención de primer nivel

Desde su funcionamiento, el Instituto de Prácticas Ambulatorias del Sanatorio de la Mujer, realiza por mes más de 15 mil consultas, 300 cirugías ambulatorias, 500 resonancias, 300 tomografías, 4 mil radiografías y 4 mil ecografías. En su moderno edificio, además, cuenta con 28 consultorios donde semanalmente atienden más de 320 profesionales de la salud a unas 1.000 personas.

Dos de los servicios más utilizados con los aptos médicos deportivos y el chequeo express. Ambos se realizan en el día y constan de una batería de estudios y análisis que permiten a la persona saber cómo se siente casi de manera inmediata. A eso, entre otros, se suman los controles anuales de prevención para la mujer: mamografía, ecografía ginecológica y densitometría mineral ósea.

Para el futuro inmediato, el centro asistencial proyecta una expansión de casi 1000 m2 que agregará más consultorios, aparatología y un centro especializado en gastroenterología.

10