Aguas limpias

Exponen un nuevo proyecto para el saneamiento del arroyo San Lorenzo

Se trata de una iniciativa del senador Armando Traferri que la mayoría de las autoridades involucradas en esta cuenca, apoyó. Se incluyó en la Ley de Endeudamiento que promueve obras públicas


Ayer, funcionarios de diversas localidades vinculadas a la cuenca del arroyo San Lorenzo se dieron cita en la Casa del Senado, a instancias del legislador departamental Armando Traferri, para conocer detalles de un proyecto de su autoría que impulsa el saneamiento de dicho curso hídrico.

“Desde hace tiempo se trabaja con la problemática del escurrimiento de estas aguas”, indicó en relación a la atención que se le presta en la Cámara Alta. “Venimos elevando el reclamo de los intendentes, presidentes comunales y concejales ante el gobierno provincial para que se realice una limpieza y reacondicionamiento integral del cauce; hemos incorporado este reclamo en la Ley de Endeudamiento (promueve la realización de obras públicas), que espera la media sanción en la Cámara de Diputados”, agregó.

Dado que el último reacondicionamiento del arroyo data de 1995, el tiempo transcurrido desde entonces lo volvió a tornar incontrolable en épocas de lluvias copiosas. Tal es así que localidades como Luis Palacios y Roldán sufren su impacto directo, por ejemplo.

Además, en el caso de San Lorenzo y Puerto San Martín, las aguas representan un problema ambiental debido a su contaminación de las mismas.

Traferri se comprometió a pedir a la Cámara de Diputados que apruebe la nueva Ley de Endeudamiento que lleva consigo anexada la limpieza total del arroyo.

10