Sanlorencina denunció que le clonaron su tarjeta y realizaron consumos por medio millón de pesos


Griselda Ibarra, vecina de San Lorenzo, presentó su caso en el Centro Territorial de Denuncias de Rosario y habló con SL24. Junto a su sobrino, Marcos Olivera, fueron víctimas de “un estafador que tiene un cómplice dentro de un banco” de la ciudad de San Lorenzo.

Lo que Griselda explicó a SL24 es que el estafador –a quien tiene identificado- contaría con la complicidad de un trabajador de uno de los bancos más importantes de la ciudad. Y a partir de la clonación de su tarjeta, realizó en su nombre consumos importantes en diferentes negocios de la zona y el país.

“Me di cuenta cuando imprimí el resumen de la tarjeta y vi consumos por 35.000 pesos en Rosario. Consumos que no había realizado”, cuenta Griselda. Luego, su sobrino pasó por la misma situación. “Su caso es todavía peor porque entre créditos, compras en cuotas y consumos realizado en un hotel de las Cataratas del Iguazú tiene un gasto de casi 500.000 pesos”, agregó.

Sorprendida por el consumo, la mujer se presentó en el banco señalado, del cual es clienta, y realizó dos trámites en paralelo: pidió la cancelación de la tarjeta y el desconocimiento de las compras. “Sólo me dijeron que iban a investigar qué pasó”, dijo la mujer.

El caso es reciente y se espera ahora que la Justicia accione los procedimientos legales para determinar qué pasó con este presunto caso de estafa.