Timbúes invirtió $1.000.000 en ayuda escolar para sus alumnos


La Comuna de Timbúes distribuyó ayuda escolar para unos 900 alumnos de la localidad, a poco de comenzar el ciclo lectivo 2019, por un monto total de 1 millón de pesos.

Tal colaboración responde al programa SISE (Sistema Integral de Salud y Educación) que el presidente comunal Amaro González impulsó y dispuso desde el inicio de su primera gestión.

“Vamos a continuar invirtiendo en educación durante todo el año, apoyando a los establecimientos escolares, a los directivos y a los docentes, como así también a los alumnos, por ejemplo, con las clases de apoyo que organiza la Secretaría de Educación de la Comuna para los chicos que la necesiten”, agregó, más allá de esta inversión inicial apuntada.

También tuvo un apartado para los padres de aquellos alumnos repitentes. “Me anotició que hubo varios chicos que repitieron en la secundaria, por eso les pido que nos hagan saber cuándo sus hijos tengan problemas de aprendizaje ya que desde la Comuna estamos comprometidos con la educación y, entre otras herramientas, disponer de clases de apoyo”, precisó. Y acotó: “Para eso creamos el SISE”.

La entrega de estas ayudas escolares se realizó ayer por la tarde en las instalaciones del Club Sarmiento.