Ayer y hoy, pero por 48 horas

Todos siguen de huelga: Docentes públicos y privados y agentes provinciales y municipales

La lista sigue con los docentes universitarios y los profesionales de la salud . Todos por lo mismo: piden más aumento de sueldo que el propuesto por el patrón, en este caso, la Provincia y los municipios


Los maestros provinciales públicos, nucleados en Amsafe, iniciaron ayer otro paro por 48 horas, que se extiende hoy, tal como lo hicieron la semana pasada. Y lo mismo hacen sus pares privados de Sadop.

¿El motivo? La falta de acuerdo en el porcentaje de aumento salarial para 2019.

La decisión fue adoptada en senadas asambleas que incluyó otra huelga para la semana venidera, en los días 3 y 4 de abril si para entonces sigue sin haber una respuesta que satisfaga sus demandas.

La última propuesta que formalizó el gobierno provincial fue un aumento del 10% de bolsillo y manteniendo la cláusula gatillo, pero con restricción en base a la recaudación.

El rechazo a tal exposición fue contundente entre los maestros públicos, pues 34.000 la rechazaron y solo 129 la aceptaron.

Algo similar sucede con los empelados públicos en la provincia. Los dos gremios que reúnen a la mayor cantidad de afiliados, UPCN y ATE, rechazaron el último ofrecimiento y convocaron a una huelga por 48 horas, también para ayer y hoy miércoles.

En la misma sintonía están las Municipalidad y Comunas, donde sus empleados adhieren a un paro por 48 horas convocado desde la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram).

Para el caso de los docentes dependientes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y los profesionales de la salud pública en todo Santa Fe, también adhirieron a un paro por 48 horas.

 

10