Tras el paro docentes ahora es el turno de los municipales

Está anunciado para martes y miércoles de la semana venidera. Responde a la falta de acuerdo salarial


Los empleados municipales ratificaron una huelga por 48 horas que se concretará el martes y miércoles de la semana próxima.

La medida fue tomada por la dirigencia de Festram (Federación de Sindicato de Trabajadores Municipales) luego de reunirse con el secretario de Municipios y Comunas, Carlos Torres, y representantes de las intendencias de varias ciudades de la provincia, entre ellas Rosario y Santa Fe.

“Fuimos con la expectativa de recibir una oferta ante el pedido de que se respete la plena vigencia de la cláusula gatillo, como se hizo el año pasado, y no atarla a la recaudación porque esto se convertiría en una cláusula de ajuste; no tuvimos esta respuesta y por ello resolvimos la huelga”, detalló Claudio Leoni, secretario general del gremio.

“No queremos discutir aumentos de salario en tramos. Eso es todavía más inaceptable y menos en un proceso electoral, porque no sabemos qué va a pasar en el segundo semestre”, recalcó.

Sin embargo, cabe la posibilidad que el paro se postergue y/o hasta quede sin efecto sin existiese una propuesta superadora. “Si con convocan otra vez al diálogo, postergaríamos la medida de fuerza, pero siempre que existe una propuesta seria y que se ajuste a nuestras exigencias”, advirtió Leoni.

 

10