¿Vacunaste a los chicos? San Lorenzo se prepara ante el próximo inicio de clases

La Municipalidad dispuso en todos los centros sanitarios la cantidad de dosis necesarias y, además, controles bucodentales y clínicos


La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo informó que en los catorce Centros de Salud que dependen de su jurisdicción se están colocando vacunas y se practican chequeos a los niños comienzan, el próximo lunes, el ciclo lectivo 2019.

Las aplicaciones que se efectúan sobre los ingresantes al ciclo primario (5 y 6 años) son tres y previenen siete enfermedades: Triple Viral, para sarampión, rubéola y paperas; Triple Bacteriana Acelular, para difteria, tétanos y tos convulsa; y Antipoliomielítica Sabin Oral, para la parálisis infantil.

También los chicos de 11 años deben recibir las dosis de finalización del ciclo primario contra el papiloma virus humano y la Triple Bacteriana Acelular, de acuerdo a lo establecido por el calendario nacional del Ministerio de Salud de la Nación.

Vale aclarar que aparte de las vacunaciones los profesionales dependientes del municipio realizan controles médicos y bucodental.

En todos los casos, tales intervenciones son gratuitas, además de obligatorias, claro está.

 

10