Protesta y espera

Vecinos cortaron paso de camiones y esperan respuestas para no volver a los piquetes


Ayer por la tarde, un grupo de vecinos de Villa La Ribera montaron un corte en las atestadas ruta 11 y 91 para expresar su disgusto por la situación que soportan a raíz de la presencia de miles de camiones que tienen por destino las terminales portuarias de la región; ello hace imposible una normal circulación para acceder a este paraje, como así también disponer de un normal servicio del transporte público de pasajeros.

Forzados por la situación, se les ofreció como alternativa ejercer un mayor control de tránsito con presencia de más cantidad de policía y gendarmes.

Hoy, por ejemplo, dichos operativos se incrementaron y el tránsito, si bien continúa fluido, está algo más ordenado que ayer y el lunes. Sin embargo, no es la solución requerida.

“Vamos a aguardar unos días para comprobar que efectivamente las autoridades pueden regular el tránsito en esta zona; no estamos en contra de los transportistas ni con el paso de los camiones, pero exigimos los controles mínimos del caso y las obras viales prometidas para contener una cosecha que, año tras año, irá incrementándose”, resumió uno de los vecinos sobre los próximos pasos a seguir.

Por ahora, no dispusieron de fecha alguna para una eventual nueva medida de fuerza.

 

 

10