"Vengo a dar la cara"

Abogado desmiente acusación y contraataca a la madre de un joven muerto por “difamación

Gabriel Fillipini es representante del imputado en un accidente vial con muerto. La mamá del fallecido dijo que "lentificaba" la causa. El abogado dice que esa mujer le montó una campaña de desprestigio


El abogado sanlorencino Gabriel Fillipini salió al cruce de las acusaciones que lanzaron familiares de Santiago Leguizamón, un adolescente que falleció, hace un par de años atrás, en un accidente de tránsito que se produjo en pleno centro de San Lorenzo.

Las denuncias apuntaron a que Fillipini “lo único que sabe es jugar con nuestro dolor”, y también aludiendo a su persona expusieron sobre el accionar de algunos abogados “más preocupados por alcanzar un beneficio económico en lugar de buscar justicia”.

El profesional visitó la redacción de SL24 para rechazar tales acusaciones y explicar el rol que lleva adelante como defensor del imputado.

Sobre el hecho en sí, cabe recordar que sucedió el domingo 22 de enero de 2017, en la esquina de San Martín y 3 de Febrero, cuando una traffic blanca embistió a la motocicleta que guiaba el fallecido. El joven quedó tendido en la cinta asfáltica, gravemente herido (fractura de tórax, un pulmón perforado y fractura expuesta de pelvis) mientras el otro conductor se dio a la fuga; a la postre, se presentó espontáneamente ante la policía, horas más tarde.

Después de una larga agonía, el 7 de marzo de ese mismo año, Santiago falleció.

La palabra de Fillipini acerca del caso que tendría fecha de juicio para el segundo semestre del año y también acerca de otra acusación que el profesional eleva a la mamá del joven fallecido identificándola como iniciadora de una campaña de difamación sobre su persona porque ahora es, casualmente, candidato a concejal por la ciudad.

10