En aumento

Alerta por brote de dengue tras detectarse 222 casos en todo el territorio santafesino

Lo confirmó el Ministerio de Salud de Santa Fe. Hay otros 15 afectados por leptospirosis. Como medidas preventivas para tener en cuenta: higiene y limpieza en los hogares, sin cacharros con agua estancada


Desde el primer caso de dengue confirmado en la provincia a la fecha, la cifra aumentó notoriamente llegando a un total de 222 afectados en solo tres meses. Más de la mitad pertenecen a la ciudad de Santa Fe.

El número se desprende del reporte semanal que el Ministerio de Salud de la provincia realiza sobre la situación actual del estudio de los síndromes febriles. Cabe mencionar que el informe anterior arrojó una cifra de 180 afectados en todo el territorio provincial. En solo dos semanas, se confirmaron 42 casos más. No obstante, todos presentan buena evolución.

De ellos, 156 pertenecen a la ciudad de Santa Fe. Solo uno de los casos presenta antecedentes de viaje, siendo los demás autóctonos, vinculados con el caso índice.

Otros 65 se registraron en la ciudad de Rosario, de los cuales dos tienen antecedentes de viaje; en tanto que se observan dos casos en Villa Gobernador GálvezRincón y en Las Tocas. Del mismo modo, se detectó un caso en las siguientes localidades: Avellaneda, Humberto Primo, Roldán, Romang y Helvecia, todos con antecedentes de viaje.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia, aseguraron que en todas las poblaciones se continúan tomando medidas de bloqueo y prevención con el fin de evitar la propagación de la enfermedad y evitar alcanzar alcanzar las cifras de 2009, 2011 y 2016. En los tres años se registraron importantes brotes de dengue, alcanzando los 2000 casos con focos en el noroeste de la provincia, el Nodo Rosario y un número menor en Santa Fe, Laguna Paiva, Gobernador Crespo y Reconquista, entre otras ciudades.

Por otra parte, el informe mensual destaca que no se registraron nuevos casos de hantavirus luego del detectado en Esperanza. Mientras que la leptospirosis afecta hoy a 15 habitantes: 2 en Reconquista, 8 en Rosario, 4 en nuestra ciudad y 1 en Venado Tuerto.

 

10