Algo de satisfacción

Asesino condenado a perpetua: “Para nuestra familia, y para la sociedad, es un alivio”

Familiares de Gerardo Gini, comerciante asesinado en Fray Luis Beltrán, mostraron su sensación tras la ratificación del fallo judicial. “El trabajo del fiscal y de la policía fue ejemplar”, agradecieron.


La familia de Gini agradeció el trabajo del fiscal sanlorencino Aquiles Balbis (foto)

El viernes 29 de marzo, la Cámara de Apelaciones de Rosario dejó firme el falló de segunda instancia y ratificó la condena a prisión perpetua, dictada en los tribunales de San Lorenzo para Adrián David Chávez, de 37 años. Fue condenado tras un arduo trabajo de investigación encabezado por el fiscal Dr. Aquiles Balbis y ejecutado por la Policía de Investigaciones (PDI) de San Lorenzo tras ser encontrado culpable por asaltar y asesinar –a sangre fría- al comerciante beltranense Gerardo Gini.

“Gerardo fue la víctima de aquel terrible suceso, pero no sólo él. Su familia y toda la sociedad también es víctima de lo que pasó. Nuestra sensación –después de conocido el fallo- es de alivio”, contó a SL24 Silvana Gini, hermana de Gerardo.

Gerardo Gini tenía 30 años y era dueño de un taller mecánico de motos en Fray Luis Beltrán. Además, trabajaba como empleado de mantenimiento en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

El 10 de julio de 2015, un hombre irrumpió en el taller de General Paz al 400 con el plan de robarle dinero en efectivo y una moto Yamaha Twister 250. Pero Gerardo no quiso que le robaran y el delincuente le dio un disparo a quemarropa, perforando su intestino. “Esto te pasa por gil”, fueron las palabras que usó el delincuente antes de realizar el disparo.

Gerardo estuvo internado por 15 días y debieron someterlo a tres operaciones. “No íbamos a visitarlo pensando en que se iba a morir, sino que lo visitábamos esperando su mejoría”, recordó Silvana.

Sobre la investigación y la llegada a este nuevo fallo, la hermana de Gini expresó: “El trabajo que realizó el fiscal (Aquiles Balbis) fue ejemplar. No creo que hay dormido en esos días, estuvo siempre atento con nosotros. Fue impecable; como también lo fue el trabajo de la policía”.

Adrián David Chávez, de 37 años, acusado por el Fiscal Aquiles Balbis fue condenado en primera instancia en noviembre de 2018 por el tribunal integrado por los jueces Jesús Rizzardi, Griselda Strologo y Carlos Gazza. Fue sentenciado en ese entonces a la pena de prisión perpetua.

El pasado viernes, el fallo de la Cámara Cámara de Apelaciones de Rosario dejó firme el falló de segunda instancia y ratificó la condena a prisión perpetua.

Gerardo descansa en paz.

 

 

 

10