A días de la sentencia

Caso Perassi: Fiscal pidió prisión perpetua para los principales acusados

En su alegato de hoy, Donato Trotta ratificó su decisión. "Paula no sé suicidó, se la sacaron de encima por quedar embarazada y no querer abortar", expresó ante los jueces. Mañana será el segundo y último día de alegatos, previo a la snetencia


El fiscal Donato Trotta ratificó hoy su pedido de prisión perpetua para los cuatro principales acusados de la desaparición y muerte de Paula Perassi -ocurrida en 2011 en San Lorenzo, tras practicarse un aborto-, y condenas de entre 6 y 16 años para los cinco policías involucrados en el encubrimiento.

Los principales imputados en el juicio son Gabriel Strumia -amante de Paula Perassi-, su esposa Roxana Michl, su empleado Antonio Díaz y la partera Mirta Rusñisky. También fueron acusados tres efectivos policiales; Gabriel Godoy, Aldo Gómez y María Galtell, y dos altos jefes de la fuerza: Jorge Krenz y el exjefe de la Agrupación Cuerpos, Adolfo Daniel Puyol.

“Paula no sé suicidó, se la sacaron de encima por quedar embarazada y no querer abortar”. Esa frase fue la que utilizó hoy Trotta en el tramo final de su alegato del juicio oral y público por la desaparición de la joven sanlorencina en septiembre de 2011 y que se ventila en el Centro de Justicia Penal ante el tribunal que componen los jueces Alvaro Campos, Griselda Strologo y Mariel Minetti.

El fiscal dio su alegato ante el tribunal por espacio de dos horas. Allí, reiteró la hipótesis de apertura del juicio: que la desaparición y muerte de Paula se consolidó por un “plan criminal exitoso” que contó con la colaboración de los policías acusados para lograr “impunidad”.

Fuente: La Capital

10