Marihuana desde Corrientes

Cayó la “paquetera: En San Lorenzo recibía droga por el correo de OCA, pero fue detenida

Fue en un operativo montado por la Policía Federal. En diciembre pasado secuestraron un "pack" con 10 kilos, cargamento que fue valuado en unos $300 mil. Una mujer fue acusada por organizar los envíos


Una sanlorencina de 35 años fue detenida ayer por el personal de la Policía Federal y acusada por organizar el envío de una encomienda con diez kilos de marihuana desde Corrientes (capital) hasta  San Lorenzo.

La caja contenía 15 ladrillos de dicha sustancia y ya había sido incautada, el pasado 4 de diciembre, en la sucursal de OCA, sita en Dorrego y Artigas, en San Lorenzo.

La pesquisa comenzó el 27 de noviembre pasado cuando al personal de la Policía Federal le llegó el dato que arribaría a San Lorenzo un cargamento de marihuana a través del sistema de encomiendas.

Así, montaron guardia frente a la sucursal del correo privado y secuestraron la marihuana que tenía un peso de unos 10 kilogramos, valuados en casi 300 mil pesos.

Luego se procedió a allanar varios domicilios, también en esta ciudad, en los que se halló siete envoltorios de la misma sustancia, una balanza, recibos de envíos de dinero por 14 mil pesos y demás documentación.

La causa es seguida por el juez rosarino Marcelo Bailaque, titular del Juzgado Federal 4, y del fiscal Guillermo Lega, quien solicitó el pedido de captura para una mujer sanlorencina, sindicada como la organizadora.

Anoche, finalmente, dieron con ella y quedó detenida. Fue identificada como Paola P, de 35 años, residente en San Lorenzo.

Fuente: El Ciudadano

10