Sin calles a oscuras

Ciudad iluminada: Más lámparas LED para más calles en San Lorenzo

La Municipalidad suscribió un convenio con la EPE que le permitirá extender este eficiente servicio a más sectores. Hoy, el 60 por ciento de la ciudad ya tiene esta tecnología


La Municipalidad de San Lorenzo suscribió con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) un acuerdo de adhesión al programa “Iluminá tu provincia”, lo que le permitirá extender el alumbrado con luces LED a más sectores de la ciudad.

En la actualidad San Lorenzo dispone de dicha tecnología en el 60 por ciento de su territorio, y ahora, con el aporte de la Provincia, podrá acercarse al objetivo de cubrir el cien por ciento de sus cuadras.

Paralelamente, el municipio ejecuta un programa para reemplazar las viejas lámparas colgantes por columnas por alumbrado que, en breve, serán cambiadas todas, según se informó. Desde diciembre último se encendieron luminarias en 120 cuadras de diferentes barrios.

“La iluminación led presenta múltiples beneficios en materia social, medioambiental y económica, ya que genera entornos más seguros, mejora la transitabilidad, promueve el aprovechamiento del espacio público y reduce el consumo de energía, la emisión de gases contaminantes y el costo económico del servicio”, detalló el intendente Leonardo Raimundo.

Junto al mandatario, estamparon la rúbrica en el convenio el secretario de Coordinación, Esteban Aricó, y el presidente del directorio de la EPE, Maximiliano Neri.

10