Regalo a sus hijos

Compró un lujoso motorhome con la plata de impuestos quellevó a Oil a la quiebra


El empresario Cristóbal López está detenido desde abril de 2018 y lo acusan de haberse quedado con 8 mil millones de pesos del Impuesto a la Transferencia a los Combustibles (ITC) que debería haber pagado su empresa Oil Combustibles durante años y no lo hizo.

Cuando Afip solicitó la quiebra de la firma y la Justicia lo avaló, la Refinería San Lorenzo dejó de existir y 200 trabajadores fueron despedidos. Hoy, la destilería sigue paralziada y sus nuevos dueños, YPF, no tiene la más mínima intención de reactivarla.

Mientras López ya estaba en la cárcel y con las cuentas inhibidas, sus hijos recibieron un regalo fastuoso: un motorhome ultra moderno que costó 700 mil dólares.

De acuerdo a la información brindada por TN Central, la casa rodante la fabricó durante un año una empresa alemana, radicada en esta provincia, a pedido de los López.

El objetivo final fue que lo usaron sus hijos, Emiliano y Nazareno, ambos corredores de Turismo Carretera, para recorrer el país por las competencias automovilísticas.

El vehículo tiene un equipamiento de primera calidad. Todos los elementos usados fueron traídos desde los Estados Unidos. Tiene dos camas matrimoniales, dos cuchetas, un televisor LED, un baño con grifería de una marca líder, un living de gran espacio con muebles y que se puede expandir, todo revestido en madera. Para ampliar ese ambiente solo hay que tocar un botón.

TN Central confirmó que el motorhome fue entregado a sus destinatarios en diciembre de 2018, cuando López estaba preso hacía ocho meses. El dueño del Grupo Índalo está acusado de una millonaria evasión fiscal.

10