Casita propia

Timbúes entrega otras 10 viviendas construidas con recursos genuinos

Medio millar de personas acudieron al sorteo, que incluyó también 54 lotes en Barrio Los Nogales. Se paga a 20 años, con cuotas fijas y con 2,5 por ciento de interés anual. "Esto es dignidad", señaló Amaro González


La Comuna de Timbúes efectuó un nuevo sorteo de viviendas, esta vez fueron 10 unidades, entre los pobladores inscriptos y oriundos de la localidad.

Para ello, se realizó un acto en el Club Sarmiento al que asistieron más de 500 personas.

Las propiedades forman parte del programa “Una Casa, Una Familia”, que impulsa la Comuna, con fondos propios, y que lanzara años atrás el actual mandatario Amaro González.

Junto a las unidades habitacionales también se sortearon 54 lotes ubicados en Barrio Los Nogales.

“Nosotros primero analizamos el presupuesto que tenemos en la Comuna y recién allí decidimos la adquisición de terrenos para construir viviendas, tenemos que ser serios porque esos fondos son de todos los timbuenses”, indicó respecto a la disposición de las partidas para adquirir lotes y respaldar la construcción de las casas.

Los adjudicados serán llamados, en breve, para que reciban los boletos de compra venta de tales propiedades.

Los beneficiados tendrán por delante 20 años para pagar sus inmuebles, en cuotas fijas y con una tasa de interés de apenas 2,5 por ciento anual.

Lo único que se les requiere es que habiten las moradas u ocupen los terrenos; no pueden venderse ni prestarse, pues de ser así, perderían sus derechos.

“Nosotros perseguimos como acción política que los timbuenses tengan su propiedad, que cada uno de ustedes (en alusión a las familias) cuide celosamente sus casas; no la pueden vender y no la pueden prestar, lo que tienen que hacer es ocuparla para ir solucionando el déficit habitacional en una población que crece a pasos agigantados”, amplió González en diálogo hacia los presentes.

“Seguimos haciendo historia. Se puede gobernar una localidad con transparencia y seriedad, y todo esto lo podemos hacer Juntos”, concluyó.

10