Son todos narcos...

Concejal de Fray L. Beltrán detenida por liderar una organización narco

Alejandra Jurado

Alejandra Jurado y Maruiano Cominelli Intendente de Fray Luis Beltran

En un operativo policial que se efectuó en horas de la mañana de este sábado, fue detenida en su domicilio de calle Juan Domingo Perón 87 de la ciudad de Fray Luis Beltrán, la concejala del bloque Frente para la Victoria, Alejandra Jurado, de 58 años de edad. En el mismo procedimiento también fue apresado su hijo.

Ambos son investigados por ser presuntos integrantes de una organización que se dedicaba al tráfico de drogas.

Las tareas policiales las llevó a cabo personal de la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina, delegación Rosario, tras una larga investigación que realizó la Fiscalía Federal N° 2 de la ciudad, a cargo del fiscal Claudio Kishimoto.

Leer más: Fray Luis Beltrán: Balean la casa de una concejal y un funcionario municipal

El primero de los operativos de concretó en la noche del viernes en el autopista Rosario – Buenos Aires, a la altura de Arroyo Seco, donde se interceptó la marcha de un Chevrolet Ágile, que llevaba unos 50 kilos de marihuana. Quien iba como acompañante es un miembro de las Fuerza Aérea que desempeñó tareas en el Liceo Militar de Funes.

 

En otro vehículo que hacía de campana y que circulaba más adelante que el anterior, también había dos ocupantes que fueron detenidos. Los dos autos fueron secuestrados y quedaron a disposición de la justicia Federal.

Después del procedimiento de drogas en la autopista, se hicieron varios allanamientos en los que también se incautaron armas, municiones y un kilo de cocaína. En Arroyo Seco quedó detenida una quinta persona que tendría vínculos con la organización investigada por la justicia Federal.

Interviene la Fiscalía Federal N° 2 de Rosario, a cargo de Claudio Kishimoto y el Juzgado Federal N° 4, a cargo del juez Marcelo Bailaque.

Antecedente

Cabe recordar que el 12 de febrero pasado fue atacada a balazos la casa de la concejal Jurado, en la que también vive su pareja, Marcelo Herrera, quien se desempeñaba como coordinador de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán hasta ese momento, ya que luego del hecho fue apartado de su cargo.

Días antes de aquel ataque, en circunstancias confusas, el hijo de ambos había resultado herido de bala en su brazo derecho y abdomen, cuando se encontraba en inmediaciones de un hotel de calle Santa Fe al 3600 de Rosario, en la zona de la terminal de ómnibus Mariano Moreno.

10