Puerto San Martín

De Grandis se cansó de esperar a la Nación y construirá 63 viviendas


El intendente de Puerto San Martín Carlos De Grandis anunció esta mañana que será el Municipio quien construya las 63 viviendas restantes del barrio “Néstor Kirchner”, ubicado en la zona noroeste de la ciudad.

“Hemos usado el sentido común, nada más que eso”, expresó el mandatario, que luego contó: “Hace dos semanas pagaron un certificado de poco más de 2,5 millones de pesos, pero correspondiente al año 2017. Así no hay manera de proyectar y construir”.

Cuando se proyectó el barrio, hace casi una década, las viviendas estaban valuadas en 389.000 pesos. “Fue lo que acordamos en el Gobierno anterior, con Cristina Kirchner. Eso quedó desfasado, devaluado. Este Gobierno (el actual) se comprometió a mandar recursos, pero desde febrero de 2016 no entregaron nada”.

Por ello, esta mañana el intendente de Puerto San Martín partió rumbo a Capital Federal para desistir de la continuidad de la construcción de esas viviendas. “Si debemos algo o si nos deben algo se arreglará y listo”, sentenció.

“Las viviendas las va a hacer el Municipio y con fondos propios. En 15 días llamaremos a licitación pública por 120 millones de pesos, que es lo necesario para construir esas 63 viviendas”, anticipó, además.

Sobre el sorteo y asignación de viviendas posterior, De Grandis dijo que el Municipio se adaptará a la misma requisitoria que pide Provincia y Nación. “Tenemos alguna otra idea, pero lo estamos viendo”.

El plazo de obra será de un año y De Grandis pidió que “la empresa que gane deberá tomar gente de la ciudad para trabajar”.

 

10