Qué bonita vecindad

Detuvieron al “Chavito” y sus amigos por robo y por apedrear a policías


"Chavito" tiene numerosos antecedentes policiales, al igual que sus amigos. Quedaron a disposición de la Fiscalía de San Lorenzo.

Ayer por la tarde, alrededor de las 15.30, un móvil policial se apersonó en calle Falucho al 1900, en San Lorenzo, a raíz de un llamado que denunció un robo.

Arribados al sitio, las dos uniformadas observaron a un sujeto, identificado como Gonzalo S, que portaba un arma tipo tumbera con la que las apuntó y amenazó, a la vez que tomó un pedazo de metal del piso y comenzó a golpear el capot del coche policial mientras emitía epítetos irreproducibles contra la fuerza y las dos agentes.

De inmediato dejó la agresión en suspenso para trenzarse a trompadas contra tres muchachos. Ese momento fue aprovechado por las policías para solicitar refuerzos.

Con superioridad numérica, se puso orden en el lugar, no sin antes recibir algún que otro piedrazo arrojado por los susodichos, y se descubrió que la trifulca comenzó luego que la madre del llamado Gonzalo S fuese víctima del robo de su teléfono celular por parte de tres jovencitos.

La policía sufrió piedrazos y los móviles los golpes y rayones realizados por una barra de metal.

 

Según relató, estaba discutiendo con ellos cuando, de pronto, se le abalanzaron y la despojaron de su aparato.

Así los uniformados dieron con los tres muchachos, descubriendo que uno de ellos era “El Chavito”, un joven con frondoso prontuario penal. Y que otro era Kevin S, un amigo de la vecindad que no se queda atrás con sus antecedentes.

A ambos le secuestraron dos armas blancas, tipo cuchillos, fabricados de forma casera con una hoja atada a un trozo de madera.

Junto a “El Chavito” y Kevin fue detenido otro amigo y el hijo de la víctima, el iracundo Gonzalo S. A todos les imputaron resistencia y lesiones a la autoridad más daños calificados.

10