Operarios siguen suspendidos

Diputada propuso solucionar el conflicto en Verbano con quita de impuestos y servicios


La diputada provincial Claudia Giaccone presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados de la Provincia para que el gobierno santafesino exima a Porcelanas Verbano “del pago del impuesto inmobiliario y de los costos por uso de los servicios de electricidad y agua potable”.

De acuerdo a declaraciones vertidas en rosario/12, la legisladora peronista expuso que tal mensaje manifiesta “la preocupación, absoluta solidaridad y respaldo” a los trabajadores de la fábrica de Capitán Bermúdez que “sufren la suspensión en su trabajo por 30 días y la incertidumbre laboral que eso genera, producto de la crisis económica que atraviesa la empresa y la economía en general”.

Para Giacone, “ello puede aportar a una solución momentánea buscando sostener la fuente de trabajo”, aludiendo a la quita del impuesto inmobiliario y la suspensión de los citados servicios.

Está claro que las dificultades financieras de la firma de capitales portugueses va más allá de lo que vienen pagando por consumo de energía eléctrica y agua potable, ya que la competencia “desleal” procedente de la importación irrestricta de porcelanas y cerámicas hizo que la colocación de sus productos fuese cada vez más complicada y por ende mermaran las ventas y la producción fabril.

Limitarse a exponer y difundir una iniciativa tal, es para Giacone una solución facilista. Y para ratificar su tinte populista, incluyó que también los empleados queden exceptuados de pagar los mismos impuestos y servicios mientras dure el período de suspensiones.

10