De vuelta a clases

Docentes de San Lorenzo aceptaron propuesta salarial del gobierno y descartan paros

El resultado de las votaciones cerraron con el triunfo de la moción "moderada" por sobre la más radical que sostenía continuar la huelga. Ahora todo se resolverá en la asamblea provincial. Según su cargo, cobrarán desde algo más de 25.000 a casi 70.000 pesos


Amsafe San Lorenzo resolvió, por votación de sus afiliados, aceptar la propuesta de aumento salarial que ofreció la Provincia y esa será la posición que llevará mañana a la asamblea provincial que se efectuará para determinar si se convoca a una nueva huelga, o por el contrario, se normaliza el dictado de clases.

La moción que triunfó en San Lorenzo fue la que propuso la actual conducción sindical, liderada por Ricardo Fernández.

Cabe recordar que el último ofrecimiento de la Provincia establece un aumento salarial del 15%, con cláusula de actualización automática cuando la inflación supere el incremento otorgado.

Según explicaron, el sueldo de un cargo testigo (maestro de grado sin antigüedad) alcanzará los $25.251 a partir de marzo.

Asimismo, un maestro con el máximo de antigüedad pasará a cobrar, con la nueva propuesta, $35.368; un director de primaria con el máximo de antigüedad, $53.108; un profesor de secundaria con 44 horas cátedra con máxima antigüedad pasará a percibir $65.287; y un profesor de nivel superior con 36 horas cátedra y máximo de antigüedad cobrará $66.822.

 

 

10