Caso Perassi

Ex jefe policial testimonió y salió en defensa de su colega Daniel Puyol

Se trata de Carlos Ávalos, quien integró a cúpula de la Unidad Regional XVII. "No tenía poder", expresó en alusión a sus limitaciones para hacer desaparecer a Paula Perassi


Daniel Puyol, ex comisario de la UR XVII, es uno de los policías más comprometidos en la causa (Foto: El Ciudadano)

Un jefe policial retirado de San Lorenzo prestó declaración en el juicio que se celebra en los Tribunales de Rosario por la desaparición y muerte de Paula Perassi.

Se trata de Carlos Ávalos, un oficial de larga trayectoria en la Unidad Regional y que integró la cúpula de comandancia cuando tuvo a su cargo el área de Investigaciones y la Agrupación de Unidades Especiales.

El policía aseguró que el comisario Daniel Puyol, uno de los imputados en la causa, “no tenía poder”, aludiendo con ello a las limitaciones para establecer un operativo para hacer desaparecer el cuerpo de Paula Perassi.

“Sin ánimo de ofenderlo, Puyol nunca sirvió para investigaciones, pero no quitaba a que en la fuerza tuvieron un buen concepto”.

También reconoció que fue “contratado” por Puyol para investigar el caso.”Soy su vecino desde hace tiempo. En 2016 vino su esposa a mi casa y me dijo que el abogado quería preguntarme algo; nos entrevistamos, me pidió si podía averiguar algo de Perassi y le dije que estaba difícil, que ya había pasado mucho tiempo y muchas fuerzas participaron en el caso, por lo que estaba muy manoseado. Me dijeron que en cierta forma perjudicaban a Puyol y me encargué de averiguar algunos puntos”, explicó.

Y agregó: “En el detalle de los cargos, Puyol era oficial jefe. La Jefatura se divide en regionales, agrupaciones; la mayoría presididas por jefes inspectores, oficiales superiores, y Puyol tenía un grado menor. Lo ubicamos en el séptimo lugar. No tenía poder suficiente para conducir más que a su personal”.

 

10