Exposiciones y debates

Fin de las charlas por el Mes de la Mujer en la Casa del Senado de San Lorenzo


La diputada nacional Alejandra Rodenas estuvo presente en la Casa del Senado de San Lorenzo y tuvo a su cargo el cierre de las jornadas de exposición y debate organizadas en este sitio y que se dieron en un ciclo sobre “Charlas por el Mes de la Mujer”, con temáticas vinculadas al género.

Organizadas por un equipo de trabajo que preside el senador sanlorencino Armando Traferri, el ciclo tuvo diversas expositoras que se explayaron en diferentes tópicos. Para el caso de Rodenas, el tema elegido fue “Violencia de Género”.

La legisladora nacional realizó un amplio análisis aportando su mirada y experiencia en este tipo de problemática, primero comentando su experiencia en tantos años de trabajo en el Poder Judicial (renunció a su cargo de jueza al asumir el de diputada), y luego desde su actual rol en el Congreso de la Nación.

“Lo que hice fue describir cual fue mi rol en las distintas etapas de mi vida y ámbitos donde he desarrollado mi actividad profesional; por un lado, en la Universidad Nacional de Rosario realizamos la primera cátedra en incorporar el tema “Género” en la materia Filosofía del Derecho, y después mi perspectiva como jueza penal en la ciudad de Rosario”, indicó.

“Después repase mi actual rol en el Legislativo, en donde hemos elaborado distintos leyes como la Reforma en la Ley de Contrato de Trabajo, fue una reforma con perspectiva de Género”, agregó.

También señaló la necesidad de plantear una reforma policial en términos de Género “para que haya más bocas de escuchas y atención a las situaciones de emergencia primaria que presentan las mujeres que son víctimas de Violencia de Género”.

Para finalizar también destacó la exigencia de la ciudadanía para con “Estado más presentes, con políticas públicas más definidas en el plano judicial, legislativo y ejecutivo”.

10