Recursos propios

Timbúes destinará 8 millones de pesos para subsidiar a sus micro emprendedores


El programa “Timbùes Trabaja”, destinado a apoyar e impulsar a los microemprendimientos generados en esta localidad fue anunciado ayer por el presidente comunal, Amaro González.

A tal efecto confirmó el desembolso de 8 millones de pesos, de recursos genuinos, para subsidiar los proyectos.

El objetivo es cubrir una franja hetàrea que va desde los 18 hasta los 30 años y generar nuevas fuentes de empleo.

En una primera etapa se destinarán 5 millones de pesos en este primer semestre y los restantes 3 millones, en el segundo semestre.

Hasta 10 mil pesos, los fondos no serán reintegrables, mientras que a mayor monto, será con devolución a tasa muy blanda.

Ya desde el próximo lunes los interesados podrán retirar los formularios de inscripción. Será la Secretaria de la Producción y Empleo, a cargo de Marcela Giraudo.

“Con esta iniciativa apuntamos a brindar una herramienta desde el Estado Comunal a jóvenes, mujeres y hombres que no tienen posibilidad de llevar adelante sus propios emprendimientos”, ratificó la funcionaria.

Los fondos son de la propia Comuna y cada uno de los créditos estarán volcados en el portal de la Comuna, con todo el detalle administrativo, pues todo tiene que ser transparente tal como lo venimos haciendo desde que asumimos, hace cinco años, esta administración”, indicó González.

 

 

10