Asociación ilícita

Indagaron a la narco concejal de Beltrán y a otros nueve más por tráfico de drogas


El juez federal rosarino Marcelo Bailaque indagó a los diez detenidos por formar parte de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes y entre los que se halla la ex concejal peronista de Fray Luis Beltrán, Alejandra Jurado, además de su hijo y un miembro de las Fuerzas Armadas.

A todos se les adjudicó el delito de “formar parte de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes”.

Tras sus declaraciones, volvieron a prisión, donde permanecerán, en principio, por largo tiempo.

Los imputados fueron atrapados este fin de semana durante un operativos liderado por la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina (PFA).

El caso de la ex edila beltranense, se llegó hasta ella por una orden de allanamiento en su domicilio, donde se le halló armas y se le secuestró teléfonos celulares.

La banda dedicada al narcotráfico era investigada por la Fiscalía Federal Nº2, a cargo de Claudio Kishimoto. Se constató que tiene asiento en la localidad de Arroyo Seco, con derivaciones en Rosario y Fray Luis Beltrán.

El procedimiento principal que llevó la Policía Federal para dar con esta organización se realizó el viernes por la noche en la autopista Rosario-Buenos Aires, donde se incautó 50 kilogramos de marihuana.

Después se hicieron varios allanamientos en los que también se secuestraron dos vehículos, armas, municiones, más marihuana y cocaína, documentación, balanzas de precisión, celulares y dispositivos electrónicos.

Entre la decena de detenidos hay dos mujeres y ocho hombres.

Fuente: rosario3

10