Fuga de Coronda

Insólito: un preso se fugó corriendo de la cárcel de Coronda

Tenía una condena por robo que vencía en el 2022. Estaba realizando tareas de formación laboral cuando huyó. Investigan al personal que estaba custodiándolo.


En la mañana del viernes, un preso se fugó de la cárcel de Coronda de manera insólita. Estaba realizando tareas de formación laboral cuando salió corriendo del lugar sin poder ser atrapado. Ahora lo están buscando, mientras investigan al personal que estaba en custodia.

El hombre tenía condena hasta 2022 por robo, pero por su buena conducta le permitían realizar un trabajo en un destino distinto a la cárcel, en la granja del IAPIP. Lo realizaba desde hacía dos meses y contaba con informes de conducta que indicaban que su accionar era ejemplar.

Pero este viernes, decidió que eso cambiaría: en un momento de descuido decidió salir corriendo del lugar sin ser alcanzado por ningún efectivo. Por eso fueron elevados los sumarios a Asuntos Internos Penitenciarios, para revisar cuál fue el accionar del personal que estaba de custodia y evaluar si corresponden o no sanciones.

10